Ir al contenido principal

Elecciones en Aragón

 


Sigue la jornada electoral con nosotros, todos los datos del día en nuestras redes sociales, en el perfil de X de Aragón Exprés, El Oscense y RedUH

Enlace de interés con los resultados en directo, también hay aplicación oficial en Android e iOS

https://resultados.elecciones.aragon.es/es/inicio

Foto (Casi) final de la decisión popular: Bajada inesperada de Azcón, bajada ya amortizadsa de Alegría, VOX y Chunta suben y mucho, Aragón Existe se consolida pero pierde un diputado e IU-Sumar salvan los muebles, un Partido Aragonés que finalmente se queda fuera junto a Podemos que tampoco logra representación

Actualización 11.00

La participación en las elecciones de Aragón de este domingo hasta las 11.00 horas es del 10,84 por ciento, con 107.189 personas que ya han ejercido su derecho al voto, según los primeros datos de participación hechos públicos durante una jornada electoral inédita, en la que por primera vez votan solo los aragoneses y no se celebran otros comicios en otros territorios de España. Zaragoza es la provincia a estas horas con más participación (10,93%) y Huesca, la que menos (10,43%). Un total de 1.036.325 aragoneses están llamados a votar en los 999 locales electorales —abiertos hasta las 20.00 horas— para que la ciudadanía elija a los 67 diputados de las Cortes de Aragón

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alerta por Tsunami en el Pacífico (Seguimos en X)

En nuestro canal de X estamos siguiendo la última hora sobre el terremoto de magnitud 8,7 que ha afectado a la península Rusa de Kamchatka y las Islas Kuriles Es el sismo más fuerte registrado en el mundo desde el año 2011. Diversos países activan alertas de Tsunami como Japón, #Hawaii, Perú o Nueva Zelanda

Nissan presenta el nuevo Micra con corazón Francés

  Aquí uno de los últimos coletazos de la Alianza Renault-Nissan (El último parece que será un Nissan Twingo) ha dado como fruto un Micra de sexta generación 100% eléctrico basado en el Renault 5 y fabricado en Francia. Llega a finales de este año.  En la parte técnica el coche es idéntico al Renault, estamos ante un coche de 4 metros de largo y 1,8 de ancho, cuenta con dos pantallas de 10.1 pulgadas y el info entretenimiento de Google, contará con dos versiones: 40 kWh (hasta 310 km de autonomía) y 52 kWh (hasta 408 km WLTP). La potencia varía entre 90 y 110 kW (122 y 150 CV) y limitado en ambos casos a 150 km/h ¿El precio?, si es similar al Francés sus precios partirán desde los 27.000€ También en Alpine  El Renault 5 cuenta con otro hermano, en este caso Alpine se hace cargo de la versión deportiva del Renault Más información en:  t.me/s/Motoraccion

Apagón en todo el país

Las 12.30, se va la luz de casa, voy al cuadro de luces y no ha saltado el diferencial de casa, pienso que es cosa de mi calle, de mi barrio, miro en X y resulta que es todo el país!, Toda España y Portugal está a oscuras Los rumores corren y hablan de que toda Europa está sin luz, no sabemos cuando volverá, nadie habla, nadie dice nada, van pasando las horas y las ciudades se convierten en un auténtico caos Sin trenes, cercanías, metro, semáforos, pago electrónico, ascensores ni gasolineras, Hospitales y residencias usando generadores Y mientras en Mercadona... Una tarde de radio, al menos sabes que el resto del mundo sigue en pie, en las grandes ciudades hay miles y miles de personas que no pueden volver a casa, son las 5 de la tarde y la electricidad vuelve a retornar al país por Norte y Sur, poco a poco hasta que alrededor de media noche prácticamente todo el país volvía a estar iluminado